Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

SE ME FUE LA OLLA

Archivado en General • Fecha: 09-07-2005 12:49:58

Ayer estuve leyendo un blog que sigo con bastante (por no decir mucho) regularidad y vi algo en lo que no estaba de acuerdo. Al principio pensé déjalo, no te metas pero no lo pude evitar: comenté. Hasta aquí todo bien. Pero el problema de hablar es que algunos te escuchan y la gran mayoría te oye. Llegaron las respuestas y yo, cachorrillo de mi, contesté de nuevo con lo que vinieron más respuestas... y entonces me di cuenta: estaba usando el blog de otro para opinar, para expresar mis ideas, y aquello no estaba bien. Así que por última vez comenté pidiendo disculpas y asumiendo el ‘mea culpa’; no pienso que así sea (en cuanto a mi opinión escrita en el blog, sí lo es en lo que decía antes: no debía usar el blog de otro para exponer mis ideas), pero mi intención era cerrar un debate que no daba a lugar y todos sabemos que en caso de querer acabar una discusión lo mejor es darle la razón al otro.

Ahora supongo que me machacarán y todo el mundo usará ese comentario para demostrar lo equivocados que están algunos (yo en este caso). Es muy fácil tener razón cuando uno está del lado ‘moralmente bueno’. Es muy bonito, por ejemplo, decir NO A LA GUERRA y además muy fácil ¿no? ¡¡Claro hombre!! ¡¡La guerra está mal!! Eso lo sabemos todos. Pues no. La guerra no está mal, lo que está mal son las consecuencias, el dolor de personas inocentes, etc... pero la guerra en sí puede estar bien o puede estar mal. Depende de muchos factores. Y con esto no quiero decir que sí o que no a la guerra, tan solo quiero decir que antes de opinar uno debe saber, que antes de manifestarse en contra de algo, uno debería manifestarse por saber el porqué de ese algo en lugar de asumir que lo sabe.

Es que el Gobierno nos engaña. Claro, con este argumento ya te puedes considerar poseedor de la verdad. Una vez más, resulta que no es culpa tuya. Todo es culpa del Gobierno. Al que por cierto, tú mismo votaste, pero eso es un detalle circunstancial y sin importancia, seguramente te engañaron (nunca reconozcas que te dejaste engañar).


El tema es que esto de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión nos lo estamos cargando poco a poco. Si alguien opina o se manifiesta contra el pensamiento de la gran mayoría (esa gran mayoría que de buena fe, pero pienso que equivocadamente, se ponen del lado de lo ‘bueno’) es atacado y bombardeado de forma completa y absolutamente aplastante. Si uno, por poner otro ejemplo, después de las elecciones posteriores al 11-M, dice que votó al PP se le comen vivo. ¿No sería más lógico, humano o racional preguntarle por qué lo hizo? ¿No sería más lógico oír sus argumentos para dialogar con él, argumentar y conseguir entenderle o incluso convencerle? No. Le machacamos. No escuchamos sus argumentos, simplemente le atacamos porqué es una especie de monstruo.

Parece mentira a lo que hemos llegado. Nosotros. Los hijos de la Filosofía. Los descendientes de pensadores como Heráclito, Platón, Descartes o Hume, Kant, Nietzche, Sartre o Camus.

Parece mentira que a estas alturas no seamos capaces de distinguir la gran diferencia que hay entre tener una opinión a tener la gran y única verdad. O a tener simplemente razón. Hoy en día, si uno tiene una opinión debe defenderla a capa y espada, no hay nada peor que admitir que estabas equivocado, cuando justamente eso debería ser motivo de alegría: ¡¡ojalá a mi me demuestren cada día que estoy equivocado en algo!! ¡¡ojalá pueda decir coño es verdad cada día!!

Hay momentos, muchos momentos, que recuerdo una frase que leí hace tiempo: ‘me siento solo cuando busco manos y encuentro puños’.

En fin, ¿una prueba de todo esto que digo? Pues este post que escribo en estos momentos y que ahora leéis vosotros. Yo también me creo poseedor de mi verdad. ¿Alguien me ayuda? ¿Alguien me aportará algo más que no sean críticas ni ataques? ¿Alguien quiere andar conmigo este camino? Estoy seguro que sí, como siempre me decía mi abuelo, Dios lo tenga a su lado junto a mi abuela aunque no sé si Dios está preparado para mis abuelos... ;), pues eso, como solía decir mi abuelo:

Hi ha més bona gent al món que gent dolenta, el problema és que els dolents es veuen més.

Escrito por Cervecerix
(14) Comentarios • (0) ReferenciasPermalink


Referencias (URL para referencias)


Comentarios

  1. Només una frase: "No fa falta pensar com els demés, només cal entendre com pensen"

    ulldelcapix — 09-07-2005 14:15:45

  2. Buenas Cervecerix. Creo que finalmente nadie se te ha echado al cuello, hombre :)

    A ver, el problema creo que está en que viste donde no había. ¿Qué te hace pensar que yo disculpo a la humanidad y culpo a los dirigentes, ahora que vivimos en aparente democracia? Muchos han llegado ahí apoyados por el pueblo, nos ha jodido. A mí me tocó las pelotas el 11S y el 11M más que nada por lo previsible del asunto. Como dijo Einstein: "el mundo no está en peligro por los que hacen el mal, si no por los que lo ven y no hacen nada".

    Pero no me negarás que en esta pantomima de Iraq que tanto ha tensando la frágil cuerda del delicado orden mundial, ya no se nos puede culpar a todos por ignorantes. El 80% de España estuvo en contra y así lo manifestó. Creo que otros países anduvieron por las mismas cifras. Y no creo yo que fuese el tipico "no a la guerra" simplón de chavalito joven y utópico. Muchos votantes del PP, creyentes en la teoría del libre mercado, etc., manifestaron su negativa y al tiempo les retiraron su voto.

    Pero el señor Jose María Aznar, cegado por su avaricia capitalista, apoyó la sangrienta invasión económica de Iraq. Aquí ya no se puede culpar a la ignorancia popular (a la que yo culpo del voto a una derecha nieta de Franco). Aquí los responsables son estos señores corruptos que no han oído la voz del pueblo, a pesar de que les pagan justo para eso.

    Tu discurso sobre la razón, la verdad, el entonar el mea culpa, me parece de lo más correcto (aunque alguna parte no la acabo de comprender). Pero en este caso concreto, no se aplica. Las circunstancias han sido otras. No te digo yo que gran parte de los americanos piense que se ha "liberado" Iraq. En España se sabe que no ha sido así, y la derrota del PP lo demuestra. Una bocanada de aire fresco fueron para mi esa elecciones, y no porque yo pertenezca "al otro bando", que no es así. Es simplemente por habernos quitado de enmedio a un dictadorcillo sin conciencia humana.

    ¿Tengo que entonar yo el mea culpa? Se de economia y de politica más que suficiente como para tener claro mi voto y para no ser parte de la gran maquinaria. Todo lo que está pasando es más que predecible y sigue unas pautas muy concretas.

    No todos somos tontos e ignorantes. Pero de vez en cuando aparecen unos señores que deciden por nosotros, porque "ellos saben mejor lo que conviene a la gente". Luego vienen las lamentaciones. Y si se les rechista te calzan dos hostias, como a aquel chaval que osó entonar un "no a la guerra" en un mitin de Aznar. Y ojo, que yo no digo "no a la guerra". Dije "No a ESTA guerra", decisión sopesada concienzudamente.

    Un saludo.

    fuckowski — 09-07-2005 15:07:10

  3. *Donde dice 'americanos' lease 'estadounidenses'. Es difícil no equivocarse con tanto bombo y platillo

    fuckowski — 09-07-2005 16:19:45

  4. Quizás demos más importancia a las manifestaciones, de las que tienen en realidad.

    Las manifestaciones se hacen en última instancia en las urnas.

    Guti — 09-07-2005 16:47:15

  5. Ulldelcapix: M'apunto la frase!!! Mai se sap quan un pot necessitar una frase així, segur que algún dia, al llarg d'alguna reunió amb els jefes, la puc deixar anar i quedar com un senyor ;)

    Fuckowsky: 'Déu n'hi do' que decimos los catalanes. Menudo misal te has pegado Fuckowski :-). Bien escrito, bien argumento y bien llevado. Es más que probable lo que dices con lo de que "viste donde no había". Seguramente llevas razón en eso.

    He leído todos tus escritos, más de una vez. Para nada pienso que disculpes a la humanidad (vease el relato de la famosa pregunta ¿matarías a Hitler si pudieras viajar atrás en el tiempo?). Tan solo daba mi opinión.

    La cagué de lleno en el segundo comentario, mira la hora (2:51), mira el día (viernes)... adivina: llegué a casa después de una farra (entre cuatro y once cubatas, más o menos) y en lugar de irme a dormir, yo capullo que soy, voy y me conecto y encima comento. He pedido disculpas por ello en tu blog y ahora las pido en el mio. Una vez más, 'es culpa mía' y lo reconozco sin rencor ni remordimiento alguno. La cagué y lo acepto.

    En cuanto a lo de Iraq... bueno... personalmente sigo pensando que me falta información como para decidir si esa fue o no fue una guerra justificada (si es que se puede justificar matar a gente, por ahora, no me meto ahí). Por otro lado, yo de política o economía no tengo ni zorra, soy muy cateto, con lo que respeto y para nada critico tu opinión (ni la de los demás). Aunque pienso que mi ignorancia en estos temas no me priva de opinar, todo lo contrario: opinando puedo conseguir que me rectifiquen, me enseñen y comprenda mejor todo esto. Siempre estoy abierto a cualquier crítica y dispuesto a rectificar y plantearme mis convicciones si los argumentos me resultan convincentes.

    En otras palabras, yo siempre he sido y seré del Barça. Pero nunca, nunca, diré lo mismo sobre un partido político.

    Mi discurso sobre la razón y la verdad y todo eso no pretende ser tal, una vez más doy mi opinión y si la doy es porque espero que otros me repliquen y poder así aprender de ellos. Sin embargo, debo reconocer que el hecho que te parezca correcto me halaga.

    ¿Tienes que entonar tú el 'mea culpa'? No lo sé, no te conozco, tan solo sé que todos debemos tener presente que muchas cosas, aunque no nos gusten, pasan por culpa nuestra. De ahí a que este sea el caso ya va un trecho, yo tan solo digo que antes de criticar hagamos autocrítica. Y lo digo, de verdad, de buena fe (y por favor, que no se entienda por esto que indirectamente digo que no has hecho autocrítica).

    Finalmente, lo de 'no todos somos tontos e ignorantes' la verdad que me ha asombrado y mucho. Si esa es la sensación que he transmitido con mi post o mis comentarios, debo pedir, una vez más, disculpas. Ni de lejos era mi intención juzgar a gente que no conozco. Tan solo quería exponer mi punto de vista a fin de mejorar yo como persona y si de paso ayudo a alguien más, pues mucho mejor.

    Para acabar, felicitarte por tus relatos (son realmente buenos, siempre desde mi humilde punto de vista) y bueno, nada más, espero no haber sido una molestia ni el 'capullo de turno'.

    Otro saludo para ti (esto del 'saludo' ¿no suena demasiado a correo del curro?) ;-P

    Guti: Completamente de acuerdo contigo. Si hemos querido una democracia, pienso que el mejor reflejo de nuestros pensamientos e ideas deben ser los que muestran los resultados de una votación.

    Cervecerix — 09-07-2005 17:41:02

  6. Em sembla genial que l'apuntis! I a posar-la en pràctica. Ara una cosa que no te res a veure: ahir a la nit em vaig posar al blog del fuckowsky, em va cridar l'atenció el nom (per què enganyar-nos!). Però em va sorprendre agradablement. Aquest matí he parlat amb ell. Se'l veu un tio legal. I sobre el tema al que esteu fent referència i del que heu creuat comentaris només teniu petits matisos de diferència que no crec que ara per ara facin canviar el món.
    Això si, l'anada de vola m'ha molat i em quedo amb una frase teva:
    "Y cuando todo acabe, nos buscaremos los unos a los otros. Al fin y al cabo somos hermanos que se pelean pero luego no podemos vivir sin la compañía del otro. A pesar de todo, nos queremos." I si em permets dir-t'ho... "aplicate el cuento"!

    ulldelcapix — 09-07-2005 18:33:45

  7. Sobre tu duda sobre si la guerra de Irak fue justificada o no, creo recordar que el motivo de ella fue, (según estados unidos y compani...) que tenian armas de destrucción masivas, las cuales, aun en dia no han sido encontradas. seamos realistas, una cosa son los argumentos que te dan los gobiernos para realizar una ofensiva contra otro pais (luchemos contra las dictaduras, hay armas de destrución masiva...( que por cierto, los americanos tambien las tienen no? y nadie los bombardea por ello)) y otra cosa son los argumentos reales que estan detras de las guerras (cuestiones económicas la mayoria de las veces)

    Reig — 10-07-2005 12:46:29

  8. Completamente de acuerdo contigo Reig sobre que los argumentos que nos dieron no son, a vista de la información que tengo, los reales y si lo son ¡¡menuda cagada!! El tema es que me jode que me traten como a un niño y no me digan: vamos ahí por el petróleo, como muchos argumentan cuando lanzan el grito al aire para protestar. Si esa es la razón, que me lo digan y que me expliquen el porqué, siempre habrá intereses económicos, lo sé.

    Sin embargo, lo que realmente me asusta, lo que me escandaliza, es el hecho de que el Gobierno opte por mentirnos. Me gusta pensar que lo hacen por interés propio, me asusta pensar que lo hacen porque quizás no estamos preparados para la verdad (y con esto no quiero decir que no lo estemos, tan solo expongo una opción más).

    Después de todo el follón de Iraq, yo oí al señor Aznar decir en televisión que si él defiende una politica antiterrorista (en clara referencia a ETA) y le viene un país (EEUU) a pedir ayuda contra el terrorismo lo que no puede hacer es negarse. ¿Demagogia? Bien pudiera ser. El caso es que todos seguimos haciendo hipótesis, buscando razones y argumentando bajo nuestro punto de vista y bajo nuestros conocimientos. Me parece gracioso ver un partido de fútbol y que todo el mundo sepa y tenga una mejor alineación o sustituciones que el entrenador. Me parece preocupante que eso también pase en cosas tan delicadas como esta.

    Finalmente comentar que esta ha sido la primera vez que he posteado algo realmente serioso, y al ser mi primera vez, soy consciente que puedo equivocarme, así que repito: yo expongo mi opinión, sin intención de ofender a nadie. Tan solo espero que entre todos podamos aprender y andar juntos este camino. Y la verdad, por ahora, pienso que yo estoy aprendiendo de vosotros y lo digo de corazón. Sin ánimo de ofender, este blog está abierto a cualquier pensamiento: ya sea más radical o menos. Libertad de pensamiento. Libertad de expresión. El resto no pienso que deba ser impuesto.

    Cervecerix — 10-07-2005 14:25:58

  9. Ulldelcapix: No tinc cap dubte que el Fuckowski és un tiu legal. De no ser així simplement jo hauria passat de llarg i no és el cas.

    Creu-me, intento aplicar-m'ho. Potser he d'esforçar-me més, però intento aplciar-m'ho.

    Pd: Per cert, sí et permeto que m'ho diguis ;)

    Cervecerix — 10-07-2005 14:34:47

  10. ;) petons

    ulldelcapix — 10-07-2005 16:22:56

  11. Buenas, no daré mi opinión sobre el asunto de las guerras y eso porqué no me apetece.

    Simplemente he leído el artículo del blog de fuckowsky al que haces referencia y me parece muy mal que hayas pedido disculpas... No creo que nadie se pueda ofender por experear tus ideas en un blog... Para eso están, a ti te molesta que la gente lo haga en el tuyo?

    Además, si piensas lo que piensas... pu es eso, que a quien no le guste que se joda, no tienes porqué disculparte. A mi me jode que pienses lo que piensas de ciertos temas, pero nunca te has disculpado por eso ;)

    Bueno tio, no se si me he explicado demasiado pero que lo sepas!

    AU!

    Gasafondix — 11-07-2005 11:35:28

  12. No me lo había planteado así Gasafondix, pero pienso que tienes razón sobre lo de que no nadie se puede ofender. Esperemos que así sea...

    En cuanto a lo de disculparme contigo... no sé, no sé... Mira hacemos una cosa, aprovechando que el mes que viene cumplo años (entro en el selecto "club super 3") quedamos, y en lugar de disculparme te pago unos cubatas (total, si no luego me lanzas el ataque del colibrí y acabo invitando igual) X-DDDDDDD

    Cervecerix — 11-07-2005 18:23:05

  13. Estoy totalmente de acuerdo, precisamente lo que mas nos diferencia a unos de otros es la forma de pensar, las miles de reacciones diferentes que las personas pueden tener frente a una situación común. En mi opinión esa es parte de la salsa de la vida. Imaginaros un mundo en el que no existiera la variedad de pensamiento, en el todo el mudo fuera absolutamente igual. Ya no me refiero en cuanto a vestimenta, sino en cuanto a pensamientos. No se podría mejorar en nada, porque para mí, la base para la mejora es la lucha, ya sea interna y de uno mismo, como externa para defender todas tus creencias.

    La conclusión está bien clara, hay que defeder tu libertad de pensamiento y de expresión si no queremos retroceder en el tiempo y volver a la epoca medieval.

    Vandit — 12-07-2005 08:51:12

  14. Sips, estoy de acuerdo contigo con defender la libertad de pensamiento y expresión. Y eso pasa por el respeto a opiniones que pueden resultarnos realmente molestas, pero que todo el mundo tiene derecho a tener siempre y cuando estén dentro de los limites de la tolerancia y del mismo respeto a los demás.

    Cervecerix — 12-07-2005 17:33:34


Comentar



Recordar datos




LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009